martes, 27 de agosto de 2024

Carta 2 28/08/24

                EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES... ¡CARTAS! Nro. 2


                                                                       Buenos Aires, Floresta, 28 de agosto de 2024.

  José María, desde ya está disculpado por tomar mi dirección de correo. La causa es justa, y el amor que sentimos por nuestro club, "Floresta, un paraíso", es loable y convoca a la hermandad que vive y respira nuestro barrio. Para una lectora, nada mejor que un lector. Le cuento que el libro que tenía entre mis manos se llama "Esperándolo a Tito", de Eduardo Sacheri. Me lo regaló mi amiga Normita, ella sabe mucho de literatura y me orienta con lecturas variadas y edificantes. Podré prestárselo cuando finalice con él y luego podremos comentarlo juntos. 

   Lo he visto en la reunión de socios, ayer. El presidente del club en algún momento se refierió a usted con una expresión elogiosa, algo así como "José María es un buen muchacho", y lo señaló. También observé como miraba mi libro y confieso que me llamó la atención.

   Mi biblioteca personal es algo caótica. En realidad tengo libros por todos lados con una promesa pendiente de ponerlos en orden algún día.

   Hasta la próxima carta.

                               María Victoria

PD: Le anticipo una excelente noticia, el club pronto abrirá su salón de baile ¡Iupi! Me alegro que le haya gustado mi peinado, aunque mis sobrinas dicen que esos comentarios ya no se hacen... ¿O sí?

Carta 1 28/08/24

EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES... ¡CARTAS!                                              

                                                               Buenos Aires, Floresta, miércoles 28 de agosto de 2024.

Estimada María Victoria

  Ante todo quiero disculparme porque hurté su dirección de correo electrónico de la lista de socios del Club "Floresta, un paraíso", del que ambos somos integrantes. Usted se preguntará que fue lo que motivó en mi esta actitud digamos... pícara; sin duda el libro que usted llevaba entre sus manos. Me obsesiona saber qué lee la gente que lee, y no pude leer el título ya que lo sacaba y lo guardaba en su cartera todo el tiempo. Soy un lector apasionado. Desmesurado, tal vez,

  María Victoria, me gusta leer mucho, pero a menudo no tengo con quien conversar al terminar un libro, y bueno, ¡cómo explicarle! mi curiosidad pudo más y decidí escribirle. Uso esta vía porque no me gustan las redes sociales. Pura mentira: fotos mejoradas, personas ventilando sus salidas, comidas, compañías... Prefiero la discreción de la vía epistolar (aunque ya no usemos el correo postal). Deseo de corazón que no le moleste este envío, y ojalá sea el inicio de una larga cadena de cartas.

                       Con afecto y respeto

                                        José María

PD: El peinado recogido le queda muy bien.