"Me llevas?" por Vivi García.
Una de las cosas que más me gusta del tango danza es que alguien me conduce, un hombre o una mujer que sabe el rol conductor.
Alguien que me invita a viajar por la pista fluyendo con un tango. Qué lindo!
Me gusta sentir que otra persona toma decisiones por mí a la hora de bailar. Algunos dicen que les cuesta dejarse llevar...
A mi me encanta!
Son muchas las cosas que a diario decido, realizo, organizo, concreto y que nadie puede hacer por mí. Pero en la pista prefiero que un conductor o una conductora me propongan ese viaje musical, ese desplazamiento que es el tango, esa caminata magnífica, a tiempo, con prolijidad, con pasión. Sí, en esa instancia prefiero que otro u otra sea el timonel que sabe con certeza cual el el norte.
Por suerte, hoy, cualquier persona puede aprender ambos roles o sea puede ser conductor o conductora en la danza, ser conducido o conducida y alternarlos si así lo desea. A veces llevar, a veces ser llevado por decirlo de alguna manera. Pero hay algo imprescindible en el tango y es la construcción del abrazo que nos permite volar, sin duda volar! sin despegar los pies del piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario