viernes, 30 de agosto de 2024

Carta 5. 31/08/24

EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES... ¡CARTAS! NRO.  5


                                                               Buenos Aires, Floresta 31 de agosto de 2024.

  María Victoria, como habrá visto comenzó a llover ayer, y más durante la anoche. Ojalá los cristales celestiales la hayan encontrado bajo techo. La felicito por su trabajo, leer para otros... ¡qué entrega! Si algún día la contratara le pediría que me leyera un libro de una escritora casi descocida del barrio, que suelo cruzarla en el mercado, tiene un libro titulado "Léame más", interesante, lo leí hace unos años, pero en su voz se oirá como nuevo.

   Sabe María Victoria, me quedé pensando en el salón de baile de nuestro querido club... será lindo engalanarlo con música y bailes, aunque yo no sé nada de tango, tal vez se sumen otros ritmos, soy bueno con la música tropital, digamos...bailo con dignidad.

    Le deseo un buen inicio del mes más florido.

José María

PD: Sabe usted dónde se esconde la luna en las noches de lluvia?


Carta 4. 30/08/24

 EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES… ¡CARTAS! Nro. 4.

Buenos Aires, Floresta, viernes 30 de agosto de 2024.
José María, ¡qué bello trabajo tiene! ¡Libros y discos de antes! Pasaré algún día por su puesto. Soy una chica retro, o sea que todo lo que tenga que ver con las huellas del paso del tiempo, ¡me encanta!
Yo soy lectora a domicilio. Leo para otros y a pedido. Voy casa por casa, de quien lo solicita con una valijita llena de libros ¡y listo! Algunas personas me piden puntualmente una obra, un autor o autora determinados; otros dejan que yo seleccione el material bibliográfico (confieso que tengo buen gusto). Leo a ancianos, perezosos, personas con dificultad visual, y también a aquellos que disfrutan de una buena lectura y luego hacen comentarios. Eso es todo. Me gusta mi trabajo.
Con respecto al futuro salón de baile, aún no sé qué ritmos se bailarán. ¡Ojalá pongan tangos!
Buen viernes.
María Victoria
PD: Gracias por preocuparse por mi salud. Prefiero utilizar repelentes caseros. ¿Vendrá la tormenta de Santa Rosa?

Carta 3 29/08/24

 EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES… ¡CARTAS! Nro. 3.

Buenos Aires, Floresta, 29 de agosto de 2024.
Estimada María Victoria, ante todo agradezco desde este mismo segundo el futuro préstamo del libro de Sacheri. Prometo cuidarlo y seguramente le haré un lindo señalador colorido y artesanal.
Sabe, me quedé pensando en el salón de baile del club. Quizá lo dispongan en el lugar donde se hacen los actos formales. Pienso que quedará muy bien. Confortable espacio. Pero, ¿qué ritmos se bailarán? Ojalá usted, María Victoria, tenga la respuesta.
Le comento, como para ir conociéndonos, que yo tengo un puestito de libros usados y vinilos en el Mercado Vélez Sarsfield, el de Rivadavia al 8300. Tal vez un día usted pase por allí y podamos conversar un rato.
Y usted, ¿a qué se dedica?
Le deseo un excelente jueves.
José María
PD: Vaya comprando repelente, anuncian un verano con muchos mosquitos.