miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una mirada...


Miradas cotidianas                                                                         

  Suelo pensar en la importancia que tienen en la vida cotidiana algunos objetos, y esta vez puse la mirada en mis anteojos de lectura. Comencé a usarlos hace unos años, cuando noté que debía alejar la hoja cada vez más para ver las letras. Contenta fui a una óptica, me probé uno y otros y encontré el aumento necesario. Elegí un marco lleno de colores, ¡hermosos!, y me gusté frente al espejo ya que desde muy chica había querido usar anteojos. Pero además, desde que uso lentes, ¡puedo leer en el colectivo y en el tren!, antes, sin ellos, leer me daba dolor de cabeza.
  Ahora, cuando en algún medio de transporte consigo un asiento, me pongo los lentes y comienzo el verdadero viaje, el de la LECTURA.
  Hace unos días terminé el libro “El vagón de las mujeres”, una novela hindú que me llevó por geografías y culturas extravagantes a mis “sentires”. Y ahora estoy disfrutando de una maravilla de Cecilia Pisos: “Como si no hubiera que cruzar el mar”, y allí estaba, amarrada a la página 21 de esta novela juvenil, cuando comencé a llorar, ¡mi Dios!, pensé: ¿cómo se puede escribir tan bellamente y llegar tan hondo a almas de lágrimas fáciles como la mía?
  Yo los invito a ustedes, lectores de esta breve columna, a subirse al tren de los que eligen viajar con sólo acariciar con la mirada las páginas de cualquier libro, y también a aquellos que leen con las manos, o a los que  les leen al oído y les entregan, de a poquito, “palabras-susurros”, para que juntos: lector y "escuchador", disfruten de la misma travesía.                                                                                                                                                                                                            
                                                                           

4 comentarios:

  1. Querida Vivi:
    Ese libro también conmovió mi vida!!!! Es uno de mis favoritos y lo encontré gracias a vos que nos leíste un párrafo en el Taller de la Manzana.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi,después de leer tu columna no veo la hora de comprar el libro, gracias

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y lo leí...y fui a la biblioteca a buscarlo para releer la página 21...es un libro enternecedor...!!! Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que entro a tu blog. Me encanta lo que escribís . A través de Beatriz Mónaco comencé a conocerte y ahora leía tus relatos. Felicitaciones!!!Abrazos

    ResponderEliminar