sábado, 2 de enero de 2016

Los caminos de la Lectura

   Mientras pintan mi casa, leo. Lecturas pendientes. Libros que esperan en un estante junto a otros. Le tocó el turno a "Santa Evita" de Tomás Eloy Martínez.    Y mientras mis paredes recuperan su belleza yo atravieso laberintos como los del ropero del cuento "Novia ausente", de Marco Denevi. Porque leer es eso, descubrir caminos, atajos, tomar pendientes y levantar vuelo. De a ratos el pintor me pregunta: "¿qué le parece el color de la reja del balcón?", y le digo rapidito: "genial". Y le respondo cortito porque quiero volver al balcón del libro.    
Desde allí espío, la historia, la ficción, las desmesuras. Y tomo conciencia de mi desnudez como lectora, y me descubro asombrada, indefensa, gigante y feliz.
Va a quedar lindo mi departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario