lunes, 25 de febrero de 2019

"Ausencias", por Vivi García

Hoy, como todas las mañanas a las siete en punto salí a pasear a mi perro. No me crucé con el barrendero que me saluda amablemente, tampoco con los jóvenes que bajan a las corridas del tren para ir a los talleres de ropa (¿talleres clandestinos?), no estaba en la estación la vendedora de tortillas, no sonó la alarma de la barrera, ningún niño con delantal blanco caminaba hacia su escuela... Nada de lo habitual. Nadie. De regreso a casa, Pepe ya no estaba dentro de su polar azul. Su collar verde al caer hizo sonar la medalla en la vereda. Subí corriendo, busqué el espejo del mi habitación, pero aún no tengo el coraje de asomarme en él. 

(Este relato tiene unos años, Pepe ya no está físicamente conmigo, pero sí en mi corazón).

1 comentario:

  1. Linda Vivi:Aqui te dejo el fruto fragmentario de una noche de Idumea.(poema de Stéphane Mallarmé)
    Luego de leer el cuento"Ausencias" se me ocurrió compararlo con lo que 2 pensadores muy grandes dijeron, algunos, muchos años antes, sobre dos conceptos que aparecen en el relato.Perro y espejo.
    Perro no puedo dejar de pensar en Diógenes de Sínope que vivía rodeado de ellos por eso llamado el cínico de (kion)perro, Kinicos cinicos)dijo "cuando muera tirenme a los perros ya estoy acostumbrado a estar con ellos".
    Espejo: Borges, siempre Borges atraido por los espejos escribió:"Hoy, al cabo de tantos y perplejos años
    de errar bajo la varia luna,
    me pregunto que azar de la fortuna,
    hizo que yo temiera a los espejos" (como vos que no te atreviste a mirarlo).
    "si entre las cuatro
    paredes de la alcoba hay un espejo,
    ya no estoy solo hay otro hay el reflejo"
    Mientras tengas un espejo nunca estarás sola, eso lo digo yo.
    Miguel, el amante de la lectura.

    ResponderEliminar