jueves, 21 de noviembre de 2019

"Marito" por Vivi García

Cuando nació Marito el pediatra le sugirió a los padres llevar adelante un cuaderno en el que se registraran las huellas del crecimiento del bebé: su primera sonrisa, el día que apareció un diente, el gateo, sus palabras cantarinas, los primeros pasos, el abandono de los pañales, el ingreso al Jardín, las fotos con el delantal blanco en primer grado y las de su actuación como vendedor de velas…
Margarita, mamá del rey de la casa, hizo la tarea a la perfección. Alrededor de los doce años, el médico le sugirió el cierre del cuaderno forrado prolijamente de azul ya que Mario era un pre adolescente.
A pesar del consejo del pediatra Margarita siguió escribiendo y en él registró: el inicio del secundario, el día que fue abanderado, las fotos de Bariloche, la finalización de su carrera de abogado, el viaje a España…
Margarita seguía escribiendo cada logro de su hijo. Mario ya era un hombre aunque su mamá no se había enterado…
Pero, hubo un último día para el cuaderno azul. La última frase que Margarita escribió fue: “Me traicionaste”, y lo cerró para siempre.
Fue muy duro para ella escuchar de los labios de su amado hijo: “Mamá, esta noche vas a conocer a Laura, mi novia”.

5 comentarios:

  1. Que Feliz Marito que pudo independisarce del.cuaderno

    ResponderEliminar
  2. Pobre Marito: cree que el eligio a Laura,no sabe que ya al nacer habia sido elegido por las 3 parcas las hijas de la diosa necesidad y dueñas del destino fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Ya Marito conocio a 2 de las 3 hijas de Erebo a Cloto, su madre. A Laquesis, Laura, pero le falta aun conocer a la mas terrible ATROPO que lo llevara a la muerte. (Sigue)

    ResponderEliminar
  4. Como se sabe el hombre no elije nada ya fue elegido ni habla, es hablado. Su madre,Cloto con su huso hilo su vida que sera medido con la vara de Laquesis, Laura que tejera ese hilo medido tan eficientemente. (SIGUE)

    ResponderEliminar
  5. Y finalmente cuando menos se la espera vendra la ultima mujer que tendra el hombre pues se dice que debemos morir en brazos de una mujer la mas fiel Atropo que cortara ese hilo de la vida y sabra esperarnos pacientemente y se cumplira inexorablemente nuestro destino.

    ResponderEliminar