miércoles, 17 de marzo de 2021

"Mi lugar" por Vivi García.

  Desde muy chiquita quise tener mi escritorio, una mesa de estudio, pero en casa éramos siete, por lo tanto el cuarto era compartido con dos de mis hermanas. Tanto insistí que mamá me ofreció un lugar de la casa: un pequeño baño que nunca supe por qué no se usaba. Lo acepté. No hace falta que aclare cuál era el asiento. La vieja y amada máquina de coser de mi madre, con la tapa cerrada, fue mi escritorio. Yo estaba contenta. Por fin tenía mi lugar para hacer la tarea de la escuela, leer el Anteojito, las historietas de la pequeña Lulú, Mujercitas...

La vida me brindó durante treinta y tres años muchos escritorios en diferentes escuelas de la ciudad. Y todos rodeados de chicos y de libros.
Hoy, ya jubilada, vuelvo a buscar un rincón en mi departamento para ubicar una mesa de lectura.

Contacto: vivitecuenta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario