lunes, 13 de febrero de 2023

Réquiem para mi muela. Por Vivi García.

   - Doctor, me sigue doliendo la muela.     

  - ¿Pero si la saqué hace dos días?              

 - Sí, doctor. Lo sé.  Mi lengua nota su ausencia a cada momento. ¡Pero me duele el fantasma de mi muela!                    

  - ¿El fantasma de su muela? Le sugiero tomar un analgésico y ver qué sucede.          

    Ya en la calle una voz interior cálida pero firme  me hizo una pregunta: "¿ya le diste las gracias?". Me sorprendí, lamentablemente a mi conciencia la escucho poco...

Inmediatamente me detuve y  le hablé casi como en un susurro: "querida muela quiero decirte gracias por haberme permitido comer. Gracias por haber mejorado mi sonrisa. ¡Gracias por  tu compañía durante sesenta años!              

Cuando llegué a casa no me dolía nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario