Miradas desde la ciudad. Por Vivi García.
"Esquina cualquiera".
Álvaro se decidió. Anunciaban lluvia y hacía mucho frío. Una bolsa con ropa húmeda y los cartones de la vereda eran todas sus pertenencias. Le dolían la rodilla, la espalda... Conversó con los jóvenes que vinieron por él por el llamado de un vecino. Se puso de pie con dignidad y subió a la camioneta de la línea 108*.
.................................................
"¿Cómo le digo?
A mi nietita le robaron en la escuela su billetera con forma de gato que contenía mil quinientos pesos para gastar en el kiosco. Cosas de chicos... Lou estaba muy enojada. Me costó explicarle que a veces los humanos nos equivocamos y tomamos lo ajeno, que suceden cosas en los lugares que creemos seguros, que el límite entre lo propio y lo del otro es sutil... la lista de argumentos fue extensa. Ella seguía dolida.
Para no marcar diferencias, no me animé a contarle que cuando era chica la puerta de calle de mi casa sólo se cerraba con llave de noche, que la bici quedaba en la vereda y que cuando en primer grado regresé del colegio con los lápices de un compañero mi madre me llevó para disculparme ante la directora... No, no me animé a decirle que se perdieron o se robaron algunos valores, y que quizá, alguna vez volvamos a recuperarlos. Tal vez otro día tome coraje y se lo cuente.
........................................................
"Qué pregunta".
Margarita escuchó en la radio que se cumplió un año de la desaparición del pequeño Loan. En el mismo informe dijeron que se pagó tres millones de dólares por un jugador de fútbol.
Apagó el transmisor con dolor y se hizo una pregunta: ¿cuánto vale la vida?
Serie Miradas desde la ciudad.
Autora: Vivi García.
vivitecuenta@gmail.com
@vivi. garciagarcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario