sábado, 31 de marzo de 2018

"Ojalá le guste" por Vivi García

   Lourdes, mi nieta de casi ocho meses, había terminado su almuerzo cuando sonó en mi celular  "Gallo ciego" por el maestro Osvaldo Pugliese (por suerte, mi amiga Alita me había bajado la aplicación de la 2 x 4, la radio que da cátedra sobre la historia del tango). En ese instante levanté a Lou de su silla, la tomé en mis brazos, puse su manito sobre la mía, ella acomodó su cabeza en mi hombro y así, como en un salón de baile, empezamos a caminar el tango, a "pisar a tiempo", a acariciar el piso. Corazón a corazón. Torso con torso. Ella, inquieta y movediza,  se entregó a la música igual que yo, y en silencio bailamos por toda la casa. Bendito celular, bendita radio, bendito sea nuestro primer tango.
   Cuando el baile terminó, regresamos al juego con la torre y al gateo. Mientras la observaba andar, con sus rodillas, manos y pies, entre peluches y pelotas de colores, pensé: ojalá le guste, ojalá lo sienta como yo. Ojalá, en la pista de la vida, baile, ría y sueñe en dos por cuatro. 


3 comentarios:

  1. Bien Vivi llevás el tango en la sangre espero que se transmita este sentimiento bailado que es el tango de generación en generación.El relato es muy emotivo. Caute.

    ResponderEliminar