miércoles, 13 de mayo de 2020

"El lado A de la cuarentena 2020" por Vivi García.


   A menudo digo “aprendamos a mirar del vaso lo que está lleno”. Intentando ser fiel a lo que predico merece esta cuarentena ser vista desde su lado A, o sea, desde su faz positiva. Y para hablar con justicia quiero contar las cosas que esta etapa me permitió aprender, ¡ahí va! No se asusten lectoras/es no será larga la lista. En principio, aprendí a estar sola, sin salir, sin encuentros, sin, sin, sin… Pero de repente apareció un tiempo sin apuros y al unísono la necesidad de una rutina (clases, aprendizajes nuevos, meditación, acompañamiento telefónico, contención… uf, tanto aprendí). Y abracé a mis gatos como nunca, hablé de ventana a ventana con mis vecinos, volví a muchas lecturas, me amigué con la tecnología, canté, bailé, recé por todos porque yo soy todos y lo único que existe es un nosotros, “un mar de fueguitos”, dijera Eduardo Galeano. Y esa consciencia, ese hallazgo de que “soy si somos”, fue mi mejor mirada sobre el vaso de la vida.
Quizá todo tenga su lado A. Más de una vez, en determinadas situaciones, no pude verlo. No pude comprender ¡tantas cosas! Hoy, que sigo siendo una “buscadora” he creado en mi corazón un cajoncito donde guardo aquellas preguntas que aún no tienen respuesta. Pero seguiré buscando, porque de eso se trata, de no perder la esperanza que cada día iré viendo con más claridad, con más discernimiento, y en esto nada tiene que ver la razón.
   La cuarentena me dio este espacio temporal, y yo me di el lugar emocional necesario para viajar hacia adentro.
   Cuando volvamos a las plazas de la vida seremos expertos en muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario