sábado, 10 de abril de 2021

"Generosidad" (fotorrelato)

 "Generosidad" por Vivi García. ( fotorrelato). Dedicado a mi "amigahermana" Elisa Vázquez.

Cuando me sumé al taller de lectura y escritura creativa dictado por la profesora Elisa Vázquez, no imaginé que el capítulo catorce de la novela "Oscuramenye fuerte es la vida" de Antonio Dal Masetto me haría llorar tanto. Sin dudar un instante, la llamé y le dije textualmente: "profesora Elisa, ¿dónde guardo las lágrimas que nublan mi visión al leer la novela?". Ella, muy serena me dijo: "en un cuenco no muy pequeño ya que en los capítulos siguientes seguirá brotando una dulce lluvia de tus ojos".
Busqué en mi casa el objeto adecuado para futuros llantos hasta que percibí la entrega generosa del sapito de cerámica. Desde entonces, el cántaro que sostiene es mi "guardalágrimas".
vivitecuenta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario