miércoles, 9 de junio de 2021

Sal y Luz

 Sal y Luz (recuerdo de mi adolescencia).

En la meditación de hoy hice referencia a la enseñananza de Jesús en San Mateo 5 versículos del 13 al 16 donde se refiere a la importancia de ser Sal y Luz en el mundo. ¡Tan claro es el Maestro! que de inmediato pensé en la importancia que tiene ese pedido, nada menos que ser sal y luz para darle sabor a la vida y luz a nuestro entorno, y de inmediato recordé a mi tía Chola.
Cuando andaba por los catorce mi hermano mayor, Ricardo, fue desaparecido. Mi familia quedó devastada. Mi casa estaba llena de tristeza, dolor e incertidumbre. Y en medio de ese clima, llegaba la tía Chola con un bizcochuelo marmolado y por un ratito era luz y sal con su presencia y hermoso gesto. Ella tiene noventa y seis, y tal vez no se dio cuenta en aquel momento lo que eso significó. Sin duda fue Sal y Luz en días de tinieblas.
Gracias querida tía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario