EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES... ¡CARTAS! NRO. 19.
Floresta en flor, sábado 21 de septiembre de 2024.
¡Hola María Victoria! No soy original si te digo “feliz primavera”, ¿verdad?, pero sale casi automáticamente, me causa gracia mi falta de creatividad con las palabras, pero es lo que hay… Vos decías en la carta del jueves que a pesar de todo luchás por conservar la alegría, fuerte tu comentario, pero creo que es una batalla diaria que vale la pena llevar a cabo. A veces nos ganan la melancolía, los recuerdos, lo que aparentemente ya no está, pero ante todo eso no debemos perder de vista el presente, el ahora (suena a libro de autoayuda) pero lo cierto es que es te presente único será pasado en un ratito, por eso, como decía mi tía Clarita, (algún día te hablaré de ella, un personaje faro en mi vida y en la de mis hermanos), “debemos vivir día a día, porque por suerte del día siguiente no sabemos nada”. Frase célebre en mi familia.
También hablaste de equidad… menuda y desafiante palabra María Victoria… Te juro que intento fluir con las circunstancias, tal vez ese sea el desafío más importante. Y en cuestiones del amor… simplemente lloré cuando sentí llorar, agradecí la compañía y los sentimientos compartidos y acepté cada final con dolor y a veces con alivio. Esta es mi pobre síntesis ante su pregunta.
Por supuesto iré mañana al baile. No le prometo ningún tango, pero tal vez algo más movido.
Deseo que mis saludos huelan a fresias.
José María
PD.: Te dejo este ramos de versos del gran cantautor Juan Luis Guerra. “Te regalo una rosa, la encontré en el camino, no sé si está desnuda, o tiene un solo vestido…”. Este es un verdadero saludo de primavera.
PD 2.: Disculpá si a veces me vuelve a salir el “usted…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario